Baricada.net

BARRICADA BALAS BLANCAS

PARA REPRODUCIR EL DISCO ENTERO PULSA AQUÍ

REPRODUCIR CANCIÓN / VISUALIZAR VIDEO / DESPLEGAR LETRAS

PORTADA

01. CONMIGO NO SE JUEGA

02. OVEJA NEGRA

03. LA PUERTA DE ATRÁS

04. NO SÉ BIEN PORQUE

05. EL MEJOR DE TUS DÍAS

CONTRAPORTADA

06. PARA LLEGAR A TU CITA

07. TU NOMBRE

08. SIN PODERME ENCONTRAR

09. DA IGUAL DONDE ACABAR

10. ROMPER MI CORAZÓN

11. DERRIBA

GRABACION DE
BALAS BLANCAS

Décimo disco de Barricada, Junio de 1.992, la banda se marcha de nuevo a Francia a los estudios Du Manoir, en Las Landas francesas, para grabar su siguiente álbum "Balas Blancas", de nuevo cuentan con Laurent Lozahic pero esta vez como coproductor, algo que no funciona del todo como los navarros pretendían por las intenciones de grabar con un sonido limpio al estilo elitista de la década de los años 90 tipo Simple Minds, aunque finalmente no llega a producirse de ese modo.

La portada del disco y el videoclip "Oveja Negra" sigue siendo tarea de Manolo Gil, el videoclip se graba al sureste de Brasil en las favelas y prostíbulos de Río de Janeiro (Brasil), en Tarifa (Cádiz) la intención era grabar la llegada de una patera pero no fue posible, de modo que, se escenifico quedando todo tan real que al concluir la grabación apareció la Guardia Civil efectuando varias detenciones hasta que se aclaró que todo era ficticio.

Pero Polygram ejerce la censura en el videoclip, donde aparece, el por entontes presidente del gobierno, Felipe González, y el también por entonces jefe de la oposición José María Aznar. Barricada, por medio de su mánager Cristóbal Cintas, lanza el órdago de romper el contrato y hace replantearse la postura a la discográfica, dado que el hecho de que Barricada se marchara por no emitir un video que no contenía otra cosa que las imágenes crudas habituales de todos los telediarios, supondría una mayor repercusión que se podía escapar de las manos. Finalmente la compañía acepta el videoclip recortando cuatro escenas, sin afectar a la esencia del video que no era otra que reivindicar la historia que estaba viviendo el racismo.

"Balas Blancas" a nivel de ventas fue bastante parecido a los números de "Por Instinto" con algo más de 120.000 discos vendidos, es su segundo Disco de Platino consecutivo, Polygram celebrando el décimo aniversario del grupo, lanza una edición especial de "Balas Blancas" con 5.000 cajas en terciopelo negro.

Ese mismo año, mientras Barricada denunciaba su "balas blancas para la oveja negra", el 13 de Noviembre en la abandonada discoteca "Four Roses" de Aravaca (Madrid), es asesinada la dominicana Lucrecia Pérez Mato, un hecho que hizo despertar a la sociedad contra el racismo en 1.992, la denuncia del racismo latente en España se convierte en una realidad flagrante. Más información en el apartado HISTORIA.

Publicación: 1992 Grabación: Studios Du Manoir Discográfica: Polygram Productor: Barricada y Laurent Lozahic Portada: Diseño Manolo Gil

logo footer barricada

Declaración de Cookies

website security