Baricada.net

BARRICADA ROJO

PARA REPRODUCIR EL DISCO ENTERO PULSA AQUÍ

REPRODUCIR CANCIÓN / VISUALIZAR VIDEO / DESPLEGAR LETRAS

PORTADA

01. ROJO

02. ¿QUIÉN ES?

03. OBSESIÓN

04. EN EL SUELO

05. ABRIR Y CERRAR

06. BAJO CONTROL

CONTRAPORTADA

07. LA HORA DEL CARNAVAL

08. EL ULTIMO VAGÓN

09. TIEMPOS QUE ARDEN

10. ANIMAL CALIENTE

11. CUIDADO CON EL PERRO

12. ESTA NOCHE

GRABACION DE
ROJO

Quinto disco de Barricada, Marzo de 1.988, comienza a cocerse el nuevo disco "Rojo", y como es habitual en la banda, deciden nuevos cambios. Y aunque la grabación del próximo trabajo vuelve a realizarse en los Estudios Mediterráneo en Ibiza, Rosendo Mercado ya no estará en la producción del disco, y es Dennis J. Herman quien toma el relevo, y es que, a Barricada siempre le ha gustado la innovación por el cambio con cosas nuevas, la relación con Rosendo continúa siendo fantástica, pero la experiencia que ya tiene la banda en estudio y el descubrimiento de Dennis J. Herman como técnico de sonido en el anterior trabajo "No sé qué hacer contigo", son razones de peso para materializar el cambio, y es que, Herman evoluciona el sonido en estudio de Barricada, las técnicas que maneja son innovadoras, por ejemplo, la intro de la canción "Rojo" es grabada con una pista para cada cuerda de guitarra.

Finalmente el disco "Rojo" es toda una revolución en la historia de Barricada, un disco conceptual que hasta el mismo grupo alucinó nada más escuchar el trabajo, Barricada sube un escalón más y se consolida. La temática de las canciones vuelve a ser más cercana a la calle, adelantándose a tendencias, a la hora de tratar temas como la violencia de género en "Obsesión", el sida en "Tiempos que arden" o el quinto centenario del descubrimiento de América en "La hora del carnaval", la letra y la portada de la canción que da título al disco "Rojo" es de Fernando Coronado, y aunque inicialmente se escribe con la afición que Fernando tiene por la tauromaquia, finalmente el grupo trata la canción como antitaurina y reivindicación contra el maltrato animal. El resultado es enteramente satisfactorio, con ventas superiores a los 40.000 ejemplares, casi el doble de lo que habían conseguido como máximo los anteriores discos. Barricada ya llena locales de importante aforo, como el Palacio de los Deportes de Madrid. La portada de "Rojo" corre a cargo de Fernando Coronado. Más información en el apartado HISTORIA.

Publicación: 1988 Grabación: Mediterraneo Studios Discográfica: Polygram Productor: Dennis J. Herman Portada: Diseño Fernando Coronado

logo footer barricada

Declaración de Cookies

website security