Baricada.net

BARRICADA ACCION DIRECTA

PARA REPRODUCIR EL DISCO ENTERO PULSA AQUI

SELECIONA REPRODUCIR CANCIÓN, VISUALIZAR VIDEO, DESPLEGAR LETRAS

PORTADA

01. ACCIÓN DIRECTA

02. VÍCTIMA

03. DE UNA A OTRA DIRECCIÓN

04. SIN PODERLO CONTROLAR

05. NO LE BASTÓ

06. ESPÉRAME

CONTRAPORTADA

07. TRUCOS DE EXTERMINIO

08. HOY SERÁ UN DÍA MUY LARGO

09. EL TORNIQUETE

10. EN EL ACTO

11. ELÉCTRICOS

GRABACION DE
ACCION DIRECTA

Decimosexto disco de Barricada, Abril de 2.000, tras un periodo de parón, Barricada se pone manos a la obra y comienza a preparar un nuevo disco, todo ello bajo la presión de algunos seguidores y de la prensa, que no dejan de especular con una posible separación.

Pero la verdad, es que en el momento que se juntan de nuevo, las sensaciones de continuar con la historia cuaja en seguida, al menos entre Boni, Alfredo y el Drogas. Se inicia una nueva etapa, que también arranca con una nueva compañía discográfica, DRO. Tras los discos anteriores y los proyectos en solitario de cada uno, les hacen estar saturados de enredar con complejidades, esto se convierte en unas ganas de trabajar en un nuevo proyecto con una sensación muy definida, volver al sonido original de Barricada en su versión más punk, con una música más rabiosa y una temática también más afilada, da lugar al decimoquinto disco de la banda "Acción directa".

Las letras, para esta ocasión, el Drogas y Boni las trabajan de manera individual, de modo, que cada uno escribe las canciones a las que pondrán la voz, algo nuevo que no se había hecho en el grupo. Así como las letras son un trabajo más repartido, la composición de todas las canciones son un trabajo muy logrado entre los cuatro, y es que, "Acción directa" es un escape de la parafernalia de adornar las canciones, dejando un sabor rabioso con un ligero recuerdo a la época de "Barrio Conflictivo".

Finalmente el trabajo, de manera habitual, es grabado nuevamente en Du Manoir en Las Landas francesas, con el ingeniero de sonido Sergio Marcos, un técnico especializado en la nueva tecnología digital.

La portada del disco se convierte en una de las más potentes de toda la discografía, obra de Koro Cantabrana, el personaje que aparece en la foto corresponde a un mendigo de la ciudad de Los Ángeles (California, USA), la imagen desprende mucha fuerza, una mirada impresionante con una mano en la cara y un anillo de oro que representa el juego tribal entre el hambre y la riqueza.

Para este trabajo, se vuelve a realizar videoclip del primer single "Víctima", en esta ocasión por David Alcalde con la colaboración del grupo de teatro Fura dels Baus, en el interior de los pasillos del Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona).

El álbum es catalogado por los medios de comunicación como uno de los mejores trabajos de los últimos años, y supuso un reencuentro con el público. Por primera vez, el 05 de Mayo de 2.001 Barricada entra en el cartel de la sexta edición del festival Viña Rock, el concierto es preparado a conciencia por el grupo y arrasan a plena luz del día a las 5 de la tarde.

En un primer momento, parece que todo va a toda máquina, con la nueva compañía DRO apostando en serio por la banda, el nuevo trabajo "Acción directa" tuvo muy buena acogida por el público, el grupo trabajando con muchas ganas, y es que Fernando Coronado parece que está más centrado en el proyecto, algo que finalmente es un espejismo, las relaciones entre el resto del grupo y él empiezan de nuevo a deteriorarse, el Drogas llega a lanzar un mensaje al grupo diciendo que nadie es imprescindible, si un proyecto es bueno, tiene que tirar hacia delante con quien sea, una frase autocrítica con el significado muy claro de lo que es valor de pertenecer a Barricada, y es que, aunque sea de una manera ligera, comienza a flotar en el ambiente un posible cambio de bataca.

Finalmente, "Acción directa" alcanza las 30.000 copias vendidas, una cantidad muy respetable tras el parón musical que mantuvo Barricada, y sobre todo, porque las compañías ya empiezan a sufrir las consecuencias del intercambio de música a nivel global a través de internet. Más información en el apartado HISTORIA.

Publicación: 2000 Grabación: Studios Du Manoir Discográfica: Dro East West Productor: Barricada Portada: Diseño Koro Cantabrana

logo footer barricada

Declaración de Cookies

website security