Baricada.net

BARRICADA INSOLENCIA

PARA REPRODUCIR EL DISCO ENTERO PULSA AQUÍ

REPRODUCIR CANCIÓN / VISUALIZAR VIDEO / DESPLEGAR LETRAS

PORTADA

01. INSOLENCIA

02. ENEMIGO

03. SILENCIO

04. REJAS

05. PÓLVORA

06. INVIERNO

CONTRAPORTADA

07. HÉROES

08. NADA

09. VENENO

10. BASURA

11. POCOS

12. TIEMPOS

GRABACION DE
INSOLENCIA

Decimotercer disco de Barricada, principios de 1.996, la banda regresa a los estudios Du Manoir, en Las Landas francesas, para registrar su nuevo disco de estudio, titulado genéricamente "Insolencia". El planteamiento de la banda es claro, grabar el próximo trabajo de manera simultánea, esto significa que en lugar de grabar primero la batería, luego el bajo... etc., graban en directo y canción por canción, excepto las voces. Una nueva forma experimental que no la habían empleado en ningún trabajo previo, un trabajo a conciencia, con mayor influencia de Grunge, un sonido Seatlle de vuelta al rollo callejero, con canciones sencillas estilo Punk con una base de distorsión sucia.

Para esta ocasión, todo el aspecto de ingeniería vuelven a contar con Dennis J. Herman, con el que desde el Doble Directo no habían vuelto a trabajar, Dennis se compenetra muy bien con Barricada, tanto como si fuera uno más del grupo.

Otra novedad en el disco, son los títulos de las canciones, que solamente cuentan con una palabra, otro regate más que refleja la intención del grupo en hacer las cosas diferentes.

La portada del disco también cuenta con ganas de cambio, y esta vez, corre a cargo de los fotógrafos Fernando Parra y Koro Cantabrana, (amigos de Alfredo), las fotografías son tomadas bajo el frio de la sierra de Urbasa (NSavarra) y dan ese aire oscuro que busca el grupo.

El primer single fue "Insolencia", pero ni de esta canción ni de ninguna del disco se hace videoclip. Y es el momento en el que se empiezan a enfriar las relaciones con Polygram, con el poco interés que existe por su parte, síntoma de que los días estaban llegando a su fin con la discográfica, la escasa promoción que sufre "Insolencia" sumado a la desaparición de radios libres, hacen que en las únicas emisoras comercializadas que existen no encaje este tipo de música.

Finalmente el disco alcanza los 28.000 discos, un resultado que confirma el bajón del grupo, los conciertos se resienten, son momentos duros, y es que tampoco ayuda que por entonces comienzan a intensificar los controles de Policía con cacheos en los alrededores de las salas de conciertos, unos registros que no se libran ni los propios Barricada. Más información en el apartado HISTORIA.

Publicación: 1996 Grabación: Studios Du Manoir Discográfica: Polygram Productor: Barricada Portada: Diseño Fernando Parra y Koro Cantabrana

logo footer barricada

Declaración de Cookies

website security