Baricada.net

BARRICADA FLECHAS CARDINALES

PARA REPRODUCIR EL DISCO ENTERO PULSA AQUÍ

REPRODUCIR CANCIÓN / VISUALIZAR VIDEO / DESPLEGAR LETRAS

PORTADA

01. PA´ ENREDARTE

02. PUNTO DE MIRA

03. AGUARDIENTE

04. ECLIPSE

05. EL MUELLE

06. COMO EL INVIERNO

07. EN LO MÁS PEQUEÑO

CONTRAPORTADA

08. HASTA DIEZ

09. IMÁN

10. LA BALANZA

11. REMIENDOS

12. RUGIR Y MORDER

13. FLECHAS CARDINALES

14. IMÁN (BONUS TRACK)

GRABACION DE
FLECHAS CARDINALES

La banda, sin querer entrar en más detalles sobre la marcha del Drogas, poco a poco va asimilando que la vida de vez en cuando sorprende con este tipo de situaciones amargas, que no son agradables para ninguna de las partes, como cualquier tipo de separación. Deciden continuar con la línea que siempre asumido Barricada, que es tirar con las cosas «pa´ lante». Por otro lado Barricada lanza públicamente un mensaje de esperanza a un reencuentro «Barricada siempre ha sido la casa del Drogas y por supuestísimo que siempre lo va a ser», y es que el rocanrol es un pañuelo en este país y convencidos de que las vidas de todos volverán a juntarse de una forma u otra, y es que, Barricada aun puede tener vida y están dispuestos a dársela con todo su empeño.

Aunque el grupo cuenta con un sobrado repertorio, lo que no obliga en la necesidad de trabajar un disco nuevo, 2.011 ha sido un año sabático en sentido de gira, pero no significa que cada uno desde casa no haya estado experimentando nuevas composiciones, de modo que entre Boni y Alfredo comienzan a remover ideas, y poco a poco, van naciendo las primeras canciones de esta nueva etapa, creando algo fresco que ofrecer que llena de ilusión a los integrantes, sobre todo a Boni quien se convierte en el cantante mayoritario para el nuevo trabajo y sobre el escenario.

Las nuevas canciones ya están preparadas, para ello cuentan con Ander Izeta ex-militante de grupos como Nork, Asier Serrano, Eraso y Estigia, en este último, coincidiendo con Ibi Sagarna, el trabajo de Ander en construir las líneas de bajo es de ritmo frenético, dado que el grupo se encuentra a las puertas de grabar su nuevo álbum "Flechas cardinales", un título en clara alusión a los nuevos rumbos que atraviesa la banda.

Partiendo de la buena experiencia que resultó la grabación del anterior disco "La tierra esta sorda", la banda vuelve a grabar en El Sótano, el estudio de grabación de Iker Piedrafita.

Abril de 2.012, vigésimo quinto disco de Barricada, el nuevo álbum cuenta con varias colaboraciones, "Pa´ enredarte" una canción con una declaración de intenciones de la banda sobre las ganas de salir a la carretera, que además cuenta con los coros de los más fieles seguidores de la banda. "La balanza" letra escrita por Kutxi Romero de Marea, donde el de Berriozar también acompaña a la voz. Iker Piedrafita además de coproductor del disco, también colabora en la canción "Remiendos". Finalmente la portada del disco corre a cargo de Enrique Cabrzón.

Del álbum se extrae el single "Punto de mira" del que se realiza el primer videoclip dirigido por Jota Aronak de producciones Bajocero y grabado en varias calles de Pamplona, donde un francotirador va disparando uno a uno a componentes de varios grupos como Marea, La Fuga, Dikers, Lendakaris Muertos, Berri Txarrak, entre otros. Más adelante, también saldrá un segundo videoclip "El muelle" dirigido por Meka Ribera de Ático Cuatro, grabado en el pantano del Valle de Guadalest (Alicante).

"Flechas cardinales" sale a la venta el 17 de Abril de 2.012 con la incertidumbre de cómo iba a resultar el primer trabajo de Barricada "post-drogas", finalmente el resultado es tremendamente satisfactorio, situándose directamente en la cuarta posición de la lista (elaborada por Promusicae) de los discos más vendidos del país, superando a su antecesor "La tierra está sorda" que alcanzó el sexto lugar, y manteniéndose en cuarta posición hasta 14 semanas. La gira se convierte en el preludio que anunciaba el disco "de este a oeste y de norte a sur" superando el medio centenar de conciertos, incluidos grandes festivales como Viña Rock, Aúpa Lumbreiras, Sonrías Baixas o Alfarock, y además, por primera vez en su historia, la banda consigue cruzar el charco hacia el continente Suramericano, concretamente en Buenos Aires (Argentina) el 30 de Noviembre y Montevideo (Uruguay) el 01 de Diciembre. En un año pletórico premiado con numerosos reconocimientos. Más información en el apartado HISTORIA.

Publicación: 2012 Grabación: El Sótano Estudio Discográfica: Warner Music Productor: Barricada e Iker Piedrafita Portada: Diseño Enrique Cabezón

logo footer barricada

Declaración de Cookies

website security