Baricada.net

BARRICADA AGUR

PARA REPRODUCIR EL DISCO ENTERO PULSA AQUI

REPRODUCIR CANCIÓN / VISUALIZAR VIDEO / DESPLEGAR LETRAS

PORTADA

CONTRAPORTADA

01. NOCHE DE ROCK & ROLL

02. PÍSALE

03. OBJETIVO A RENDIR

04. PASIÓN POR EL RUIDO

05. LENTEJUELAS

06. CONTRA LA PARED

07. ABRIR Y CERRAR

08. QUIERO PERDERME

09. TODOS MIRANDO

10. POR LA LIBERTAD

11. JUEGOS OCULTOS

12. OVEJA NEGRA

13. EL TROMPO

14. CALLEJÓN SIN SALIDA

15. PON ESA MÚSICA DE NUEVO

16. RUGIR Y MORDER

17. CIERRA LOS OJOS

18. MAÑANA SERÁ IGUAL

19. AGUARDIENTE

20. POR SALIR CORRIENDO

21. A TODA VELOCIDAD

22. DEJA QUE ESTO NO ACABE...

23. OKUPACIÓN

24. ROJO

25. ANIMAL CALIENTE

26. EN BLANCO Y NEGRO

27. AÚN QUEDA UN SITIO

28. NO HAY TREGUA

29. ESTA NOCHE

30. FLECHAS CARDINALES

31. PÍDEMELO OTRA VEZ

32. ESPERANDO EN UN BILLAR

33. BARRIO CONFLICTIVO

34. NO SÉ QUÉ HACER CONTIGO

35. EN LA SILLA ELÉCTRICA

GRABACION DE
AGUR

Vigésimo séptimo disco de Barricada. La banda anuncia su retirada de los escenarios con dos conciertos de despedida el 22 y 23 de Noviembre de 2.013 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, casualmente el mismo recinto en el que, tres años antes, habían dado su último concierto con el Drogas.

Una despedida que supone la publicación del último álbum de la discografía bajo el título "Agur", un disco en CD y DVD que rememora el adiós a una de las bandas, que por derecho propio, se consolidó como un máximo exponente del rock urbano a nivel estatal.

Barricada agota en apenas 4 horas las entradas para ambas fechas, la demanda del público hace casi obligada una tercera actuación, que finalmente se concreta para el día 16 de Noviembre.

Con más de mil conciertos y 27 discos (entre ellos cuatro de oro y dos de platino), Barricada dice adiós a más de tres décadas de rock durante las cuales han acompañado formando parte de la vida de varias generaciones.

Pamplona comienza a crear un aura insólito en sus calles. La banda de rock nacional que más éxitos ha cosechado, pone punto y final a su carrera. Como última oportunidad, cientos de personas se agolpan a la entrada del Anaitasuna. Se acerca el final, las gradas del Anaitasuna crean un ambiente pletórico desde el abate de sus puertas.

Casi dos horas que repasan himnos como "No hay tregua", "Animal caliente", "Blanco y Negro"... hacen que nadie de los presentes quisiese que acabase nunca. Nostalgia en el repertorio, y una atmósfera cargada de euforia y satisfacción, mezclada con tristeza, hace que con una mirada hacia atrás, obliga a regalar una sonrisa.

El público corea entre aplausos. Nadie se mueve. Nadie quiere marcharse, ni reconocer que lo que acaban de escuchar eran ya los bises. Solo cuando se empieza a desmontar las letras gigantes que decoran el escenario con la palabra BARRICADA, hacen llenar de silbidos todo el recinto. El pabellón se vacía lentamente.

El 25 de febrero sale a la calle el último disco de la banda "Agur", con treinta y cinco canciones para el recuerdo, en menos de una semana se convierte en el sexto disco más vendido de las listas oficiales.

Treinta y un años sin tregua que finalmente ha llegado a su fin. ESKERRIK ASKO, AGUR BARRICADA. Más información en el apartado HISTORIA.

Publicación: 2014 Grabación: Pabellón Anaitasuna de Pamplona el 23 de Noviembre de 2013 Discográfica: Warner Music Productor: Barricada Portada: Diseño Warner Music

logo footer barricada

Declaración de Cookies

website security